martes, 21 de noviembre de 2017

América es el favorito sobre Cruz Azul en la serie que ambos inician mañana

América es el favorito sobre Cruz Azul en la serie que ambos inician mañana en la Liguilla del Apertura 2017.

Así lo indica una encuesta a nivel nacional realizada por Grupo Reforma, la cual coloca a las Águilas con un 61 por ciento de probabilidades de librar la llave, por un 38 de los celestes, quienes regresan a una Fiesta Grande luego de tres años de ausencia.

Esto augura que La Máquina no obtendrá su venganza sobre los azulcremas, quienes los eliminaron de la Copa este semestre, y sumara un torneo más a su ayuno sin título de Liga, el cual este 7 de diciembre será de 20 años (los cuales se cumplirán aunque los cementeros se titulen pues la Final de vuelta será el 10 de diciembre).

Los encuestados ponen a los dirigidos por Miguel Herrera como la segunda mejor opción para ganar el Apertura 2017 con un 18 por ciento, puesto que comparten con el Tigres de Ricardo Ferretti.

En primer lugar marcha Monterrey, líder (con la mejor ofensiva y defensiva) que acumuló un 42 por ciento de las menciones.

Cruz Azul va en cuarto puesto con un 8 por ciento y ya más relegados se ubican Toluca y León, ambos con 4, Morelia con 2 y al fondo Atlas con uno por ciento.

Regresando a los cruces de Cuartos, el favorito para la llave entre Monterrey y Atlas es el primero con un 85 por ciento, para Tigres-León el equipo universitario cuenta con un 74 y en Monarcas-Toluca el cuadro purépecha va con un 60.

La Eliminatoria más atractiva es la del Clásico Joven, que acaparó el gusto de los encuestados con un 56 por ciento, en segundo va el duelo de felinos con 19, Rayados-Zorros con 16 en tercero y al fondo Morelia-Diablos Rojos con un 7.

Ya en el tema de los entrenadores, es el "Tuca" quien recibió la mayor confianza (43 por ciento) respecto al "colmillo" para enfrentar una Fase Final, la cual por cierto es la número 35 para el estratega brasileño.

En segundo el "Turco" y el "Piojo" igualaron con un 20, dejando a los otros cinco ya muy relegados pues se reparten, entre todos, un 12 por ciento.
Las grandes decepciones

Pumas y Chivas fueron la decepción de este Apertura 2017.

Con base en una encuesta realizada por Grupo REFORMA, rojiblancos y felinos dejaron mucho qué desear en el torneo luego de haberse quedado lejos de la Liguilla, y en el caso de los auriazules, ocupar el último lugar de la Tabla.

El conjunto del Pedregal tuvo tres técnicos en el certamen y con ninguno lograron mostrar su mejor futbol, por lo que terminaron con 13 unidades, a 12 de los puestos de Liguilla, luego de caer en 10 ocasiones, empatar cuatro juegos y ganar solamente tres, todos ellos en casa.

El 23 por ciento de los encuestados expresó que el Club Universidad fue el equipo que más quedó a deber en la campaña, aunque la cifra es menos de la mitad que el Guadalajara, conjunto que con el 57 por ciento tuvo, a criterio de los entrevistados, el peor fracaso.
Chivas pasó de ser un rival temido a uno irrisorio de la noche a la mañana.

Los pupilos de Matías Almeyda se coronaron hace menos de seis meses en la Liga MX y en la Copa, pero terminaron en el sitio 13 de la Tabla, con sólo cuatro triunfos, seis igualadas y siete derrotas, lo que les redituó en 18 unidades, el menor número de puntos conseguidos por el Rebaño desde que el "Pelado" tomó la dirección técnica.

El tercer sitio lo ocupa el Pachuca, con 18 por ciento, que hace poco tiempo logró también la corona y se reforzó con el japonés Keisuke Honda. Aunque ellos tuvieron prácticamente todo este semestre en la cabeza el Mundial de Clubes, competición que encararán en diciembre.
La encuesta

¿Qué equipo cree que será el Campeón del Apertura 2017?
Monterrey 42%
América 18%
Tigres 18%
Cruz Azul 8%
Toluca 4%
León 4%
Morelia 2%
Atlas 1%

¿Cuál serie le parece la más atractiva?
América vs. Cruz Azul 56%
Tigres vs. León 19%
Monterrey vs. Atlas 16%
Morelia vs. Toluca 7%

¿Qué equipos cree que avancen a Semifinales?
Monterrey 85%
Atlas 12%

Tigres 74%
León 25%

América 61%
Cruz Azul 38%

Toluca 60%
Morelia 38%

De los técnicos que clasificaron, ¿cuál cree que es el mejor para jugar Liguillas?
Ricardo Ferretti, de Tigres 43%
Antonio Mohamed, del Monterrey 20%
Miguel Herrera, del América 20%
Paco Jémez, del Cruz Azul 4%
Hernán Cristante, del Toluca 3%
José Guadalupe Cruz, del Atlas 2%
Roberto Hernández, del Morelia 2%
Gustavo Díaz, del León 1%

¿Cuál de los siguientes equipos diría que fue la principal decepción por no clasificar?
Chivas 57%
Pumas 23%
Pachuca 18%

¿Cuánto confía en el arbitraje para esta Liguilla?
Mucho/ algo 56%
Poco/ nada 44%

¿Cuánto interés tiene en la Liguilla del futbol mexicano?
Mucho/ algo 65%
Poco/ nada 34%

¿Cree que se dé una Final entre los equipos regiomontanos?
Sí 64%
No 31%

*No se muestran los porcentajes "No sabe"

0 comentarios

Publicar un comentario